
¡BUENOS DÍAS A TODAS Y A TODOS!
Hoy os traigo una actividad muy divertida que seguro que os va a gustar mucho.
Vamos a hacer experimentos con agua. Ahora que ya está el verano tan cerca y que nos gusta tanto jugar con el agua, os propongo que hagáis en casa con ayuda de papá, mamá o los hermanos/as algún experimento en el que se utilice agua y así convertirnos en científicos.
¿Sabías que la ciencia ayuda a potenciar una mente crítica? Los niños/as son científicos/as por naturaleza y cultivar un pensamiento crítico les puede llevar a hacerse las preguntas necesarias para tomar buenas decisiones. Dicho de otra manera, la ciencia ayuda a aprender a cómo aprender. Por eso habría que animarles a seguir su instinto y curiosidad innata. A pesar de que la gran mayoría de nuestros hijos/as no se convertirán en científicos profesionales, habría que criarles con habilidades para razonar, observar, analizar así como crear hipótesis y experimentos. De esta manera les estaremos ayudando a seguir aprendiendo y a disfrutar del proceso.
Os dejo por aquí algunos enlaces de vídeos con experimentos que os pueden ayudar con el vuestro.
Espero que os haya gustado y que disfrutéis muchísimos haciendo experimentos caseros. Y no os olvidéis de mandarme vuestras fotos o vídeos.
Un abrazo y que tengáis un lindo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario